cyclingmanager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10

Ir abajo

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 Empty VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10

Mensaje  kmssh Vie 3 Sep 2010 - 18:57

La gran vuelta por etapas del territorio español, este año celebra su 75 aniversario.

Carrera obligatoria para todos los equipos protour y los continentales invitados a la que deberán acudir con un total de nueve corredores cada uno de ellos

Las condiciones de inscripciones, premios y puntuaciones están en los apartados correspondientes

La inscripción se cerrará el miércoles 8 de septiembre a las 20:00 horas

Etapa 1: Sevilla – Sevilla (13,0 km - CRE)

La ciudad de Sevilla acoge el sábado 28 de agosto la salida de la Vuelta a España y lo hace con una novedad digna del 75º aniversario de la carrera: la etapa se disputa en la modalidad de contrarreloj por equipos y... en horario nocturno, con la salida del primer equipo a las 22 horas y el final de la carrera previsto casi en la media noche.

La rampa de salida, situada a la altura de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, debe dar paso a un primer test en el que ya habrá diferencias entre los favoritos, puesto que algo más de 14 kilómetros es distancia más que suficiente para que los grandes equipos de rodadores marquen su territorio frente a los conjuntos menos capacitados para la lucha colectiva contra el reloj.

Con la de 2010 son ya 22 las ocasiones en las que la Vuelta a España ha tenido entre sus etapas una contrarreloj por equipos. Y es que aunque esta modalidad sea vista por muchos aficionados como una disciplina moderna, en 1955 ya se disputó una en Madrid y sobre una distancia similar: 13 kilómetros.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 1_perfil

Etapa 2: Alcalá de Guadaíra – Marbella (173,7 km - Llana)

Desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra arranca el domingo 29 de agosto la segunda etapa de la Vuelta, una jornada de 173 kilómetros que concluirá en una de las ciudades más turísticas de toda la costa española: Marbella.

La carrera, que atravesará las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga, también pondrá en juego los primeros puntos en la lucha por la general de la montaña: el alto de Pruna (3ª), en el kilómetro 74. Y, además, no habrá más altos puntuables, por lo que vencer en esa cima lleva el premio añadido de subir al podio.

Y es que teniendo en cuenta el esfuerzo de la noche anterior en las calles de Sevilla, la organización ha preferido diseñar una etapa que no arranca hasta las 13.30 horas y que sólo tiene en su perfil un puerto. Además, los últimos 50 kilómetros son todos de clara tendencia a bajar, puesto que la carretera desciende desde los 740 metros de altitud de la ciudad de Ronda hasta el mar de Marbella. La última llegada en Marbella ya se resolvió al sprint y con triunfo de Fabio Baldato (1996).

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 2_perfil

Etapa 3: Marbella – Málaga (157,3 km - Montaña)

El lunes 30 de agosto la ciudad de Marbella cede su testigo a la capital de la provincia: Málaga. Y lo hace con una etapa en la que se pueden ver las primeras diferencias entre los favoritos. Para empezar, los corredores deberán ascender el puerto de Ojén (2ª), situado prácticamente de salida, lo que siempre favorece a los valientes que quieren buscar la fuga.

Pero es que además el pelotón afronta ese mismo día y a poco más de 30 kilómetros del final el primer alto calificado por la organización de 1ª categoría. Se trata del puerto del León y se asciende justo tras un primer paso por las calles de Málaga.

De todos modos, no es la última sorpresa, puesto que con buen criterio el final encierra una trampa de las que hacen vibrar a los aficionados: la subida al Castillo de Gibralfaro. La ascensión, de apenas 100 metros de desnivel en 1,8 kilómetros, obligará a que todos los favoritos muestren sus cartas. Y es que en esas rampas finales del 5% es seguro que el pelotón acabará cortándose en varios pequeños grupos.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 3_perfil

Etapa 4: Málaga - Valdepeñas de Jaén (183,8 km – Llana)

El martes 31 de agosto se disputa la cuarta etapa de la Vuelta de 2010, una jornada que une Málaga y Valdepeñas de Jaén, una pequeña localidad enclavada en la Sierra Sur y que ha encontrado en la ronda española el mejor escaparate para sus espectaculares parajes naturales y su industria del olivo y el aceite.

En lo deportivo, la etapa se disputa sobre 183 kilómetros y de nuevo será imposible que nadie se aburra. Día importante para los favoritos, puesto que tienen que subir los altos de Zafarraya (2ª), Montefrío (3ª) y, sobre todo, Valdepeñas de Jaén, puerto de 2ª situado a sólo 8 kilómetros de la línea de meta.

La meta, por cierto, tiene un último kilómetro también muy exigente, con tramos por encima del 15%. Así que el espectáculo está más que garantizado en una ciudad que nunca había acogido un final de la Vuelta, pero que sí es conocida por los corredores como ciudad de paso camino de un alto de La Pandera que en esta ocasión no se asciende.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 4_perfil

Etapa 5: Guadix – Lorca (198,8 km – Llana)

El cambio de mes, puesto que la quinta etapa se disputa el miércoles 1 de septiembre, permite un respiro a un pelotón que en esas cuatro primeras jornadas ya habrá ofrecido grandes emociones. La quinta etapa, por tanto, se perfila como ideal para que los equipos de los velocistas puedan empezar a amortizar la presencia de sus grandes sprinters en la carrera.

Y es que esa quinta jornada, de 195 kilómetros, une Guadix y Lorca atravesando tres provincias y dos comunidades autónomas: Granada y Almería (Andalucía), y Murcia. La meta de Lorca debe ser la segunda de las oportunidades para los velocistas, puesto que no sólo no hay ningún puerto puntuable sino que en los kilómetros finales pasamos desde los 1.200 metros de altitud de la provincia de Almería hasta los 350 de Lorca. Terreno en ligero descenso y perfecto para el sprint masivo. Para Guadix y para Lorca es la tercera visita como salida y llegada de la Vuelta.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 5_perfil

Etapa 6: Caravaca de la Cruz – Murcia (151,0 km – Llana)

El jueves 2 de septiembre se disputa la sexta etapa, una jornada que tiene como salida la ciudad de Caravaca de La Cruz, una localidad murciana que vive en 2010 su año jubilar y que ya dio buena suerte a la selección española de fútbol antes del Mundial de Sudáfrica. Esperemos que también dé la misma buena suerte a un pelotón que tras 148 kilómetros debe llegar a las calles de la capital de la región: Murcia.

La etapa, para no ser menos que muchas de sus predecesores, incluye una trampa final más que conocida y no por ello menos emocionante: la subida al alto de la Cresta del Gallo, una ascensión de 2ª categoría que, no lo olvidemos, está muy cerca de la línea de meta, concretamente a sólo 10 kilómetros, pero que no es sólo dura por sus rampas sino que también incluye una vertiginosa bajada que en ocasiones marca más diferencias que la propia ascensión, tal y como ya se pudo ver el año pasado. Un día que nadie puede tomarse con tranquilidad.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 6_perfil

Etapa 7: Murcia – Orihuela (187,1 km – Llana)

La séptima etapa se disputa con la amenaza de la montaña sobre la mente de todo el pelotón y muy especialmente de los hombres que aspiran a la victoria en la Vuelta a España. En ese viernes 3 de septiembre los corredores disputan 186 kilómetros entre Murcia y Orihuela (Alicante), pero es seguro que tendrán en su mente la ración de montaña alicantina a la que se tendrán que enfrentar a partir del día siguiente.

De todos modos y para evitar la tentación de la rutina, la organización ha vuelto a diseñar un final nervioso, con un puerto de 3ª categoría, Hondón de Los Frailes (3ª) a 50 kilómetros del final. En teoría, no debe pasar nada que no sea una llegada al sprint. Pero estos días previos a las etapas de montaña son precisamente los más peligrosos.

En el 75º aniversario de la Vuelta, la organización ha querido, con este final de etapa en Orihuela, homenajear la memoria del gran poeta alicantino Miguel Hernández, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 7_perfil

Etapa 8: Villena - Xorret de Catí (190,0 km –Montaña)

El sábado 4 de septiembre llega la primera etapa de verdadera montaña de la Vuelta de 2010. Saciado el apetito de finales en repechos y puertos de colocados estratégicamente para obligar a los favoritos a estar atentos todo el día, es el momento de la montaña y la Vuelta vuelve a rendir homenaje a la provincia de Alicante y a una de las cimas que más espectáculo ha deparado en la historia moderna de la carrera: Xorret del Catí, un final que ha albergado hasta cinco llegadas en los últimos años de la Vuelta a España.

La etapa debe salir desde Villena para regresar al Xorret del Catí –muy cerca de nuevo de Villena– tras 190 kilómetros adornados por ¡cinco puertos!: Onil (3ª-km. 24), Tudons (2ª-km. 96), Torremanzanas (2ª-km. 123), Carrasqueta (2ª-km. 152) y Xorret del Catí (1ª), con sus famosas rampas por encima del 20% y con el pequeño descenso final hasta una línea de meta que ha visto ganar a ciclistas de la calidad del abulense José María Jiménez o del gallego Gustavo César Veloso, vencedor en 2009 tras una demostración magnífica de la importancia de saber calcular las fuerzas frente a un Rein Taaramae que se desfondó espectacularmente en los metros finales de la ascensión.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 8_perfil

Etapa 9: Calpe – Alcoy (187,7 km – Montaña)

La novena etapa, el domingo 5 de septiembre, vuelve a unir dos ciudades alicantinas. Y es que la carrera viaja desde la ciudad turística de Calpe, situada en plena Costa Blanca, hasta la no menos turística ciudad de Alcoy, una localidad del interior alicantino a la que se accederá tras superar más de media docena de altos puntuables, por lo que tampoco parece que vaya a ser el mejor de los días posibles para el lucimiento de los grandes velocistas.

Las dificultades comienzan en el kilómetro 66 con el conocido Coll de Rates (2ª) para posteriormente llevar a los ciclistas por una ruta que incluye Guadalest (2ª), Confrides (3ª), Tudons (2ª), Torremanzanas (2ª), Benifallim (3ª) y Revolcat (3ª), situado a sólo siete kilómetros de la línea de meta de Alcoy tras una jornada en la que no será posible para el pelotón tomarse un solo respiro.

Para Calpe la salida de la Vuelta es una pequeña novedad, puesto que ya habían pasado más de 35 años desde su última presencia en la ronda española (1973) mientras que Alcoy tiene un precedente mucho más próximo. En 2002 acogió un final de etapa con triunfo de Danilo di Luca tras una etapa dura y emocionante.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 9_perfil

Etapa 10: Tarragona - Vilanova i la Geltrú (175,7 km – Llana)

El martes 7 de septiembre se disputa la 10ª etapa de la Vuelta, una jornada con dos peligros muy especiales: por un lado, se celebra después de un día de descanso –el del lunes día 6– con todo lo que eso siempre supone de incertidumbre para los corredores, puesto que hay ciclistas que no sólo no salen beneficiados de ese día de relax sino más bien todo lo contrario. Y, por otro lado, la jornada incluye en su parte final una subida inédita y realmente espectacular: el alto del Rat Penat.

La etapa se prolonga durante 175 kilómetros y une las ciudades de Tarragona y Vilanova i La Geltrú. Y no será un día fácil, ni mucho menos, puesto que a poco más de 30 kilómetros de la línea de meta está situado el ya citado alto del Rat Penat, un puerto corto, pero de rampas que llegan incluso al 23% de desnivel y con muchísimos tramos por encima del 12%. Los sprinters lo van a tener muy difícil si quieren pelear por el triunfo en Vilanova i La Geltrú

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 10_perfil

Etapa 11: Vilanova i la Geltrú - Andorra (Pal) (208,4 km – Montaña)

La Vuelta de 2010 supera su ecuador. Y lo hace con una de las etapas más largas de la carrera y con el primer final en un alto del máximo nivel de exigencia, es decir, Fuera de Categoría. La 11ª etapa, miércoles 8 de septiembre, une Vilanova i La Geltrú con Andorra, con 208 kilómetros y dos puertos puntuables, aunque sólo uno de verdadera consideración.

La subida a Vallnord-Sector Pal será la guinda de una jornada que en el kilómetro 106 coloca a los corredores a poco más de 300 metros de altitud y que acabará dejándolos a casi 2.000. La tendencia de la carretera, por tanto, será siempre de subir y subir para en el kilómetro 198 comenzar con la ascensión final a Vallnord, un puerto sin grandes rampas, pero que a buen seguro que sirve para descartar a alguno de los favoritos al maillot amarillo. La última llegada de la Vuelta a Andorra se remonta al año 2008, con triunfo de Alessandro Ballan.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 11_perfil

Etapa 12: Andorra la Vella – Lleida (172,5 km – Llana)

Tras el paso por el país de los Pirineos, Andorra, la Vuelta regresa a casa para la disputa de la 12ª etapa, una jornada con salida en la ciudad de Andorra la Vella y con llegada en Lleida. Para ese jueves 9 de septiembre no se esperan grandes emociones entre los candidatos a la victoria final, por lo que los velocistas deberían intentar aprovechar la oportunidad, ya que no abundan en esta edición de la ronda española.

La etapa, de 172 kilómetros, incluye un alto puntuable de 2ª categoría: el coll de Bóixols, pero está situado en el kilómetro 54, por lo que el guión parece apuntar al sprint masivo, algo que ya sucedió en la última llegada de la Vuelta a Lleida. Fue en 1989 y venció el inglés Malcom Elliot, quien con casi ¡50 años! a sus espaldas sigue compitiendo, aunque ya en equipos de segundo nivel.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 12_perfil

Etapa 13: Rincón de Soto – Burgos (196,0 km – Llana)

La localidad riojana de Rincón de Soto es famosa por sus peras, durante muchos años promocionadas a través del escaparate que siempre supone la Vuelta a España. Y en 2010 es la propia ciudad riojana la que acaparará el protagonismo con la salida de la 13ª etapa, un día que llevará a los corredores hasta Burgos y con 196 kilómetros de trazado del que puede considerarse como rompepiernas.

El viernes 10 de septiembre los ciclistas deben superar los puertos de Pradilla y Valmala, situados ambos en los últimos 60 kilómetros. No son grandes dificultades, pero el terreno de constante subir y bajar a buen seguro que da alas a los aventureros y coloca ciertas dudas en las mentes de los equipos de los sprinters. Esta etapa acabará siendo un precioso duelo entre los que quieren que haya escapada y los que necesitan que la jornada se resuelva en un sprint masivo. Y es que a partir de este día comienza el particular “vía crucis” de los velocistas, por lo que sería extraño que dejen pasar la oportunidad.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 13_perfil

Etapa 14: Burgos - Peña Cabarga (178,0 km – Montaña)

La Vuelta entra en Cantabria y lo realiza de la mejor manera posible: con alta montaña. El sábado 11 de septiembre el pelotón viaja desde Burgos hasta la cima de Peña Cabarga y lo hace obligando a los corredores a superar en el camino hasta tres puertos puntuables: Bocos (3ª-km. 99), Lunada (2ª-km. 107) y Caracol (2ª-km. 106). Después de esa pequeña-gran ración de montaña, hay espacio para que el pelotón vuelva a reagruparse, a intentar recuperar algo de energía y enfilar a mil kilómetros por hora y peleando por la posición la subida final a Peña Cabarga, una subida que será completada ya con las fuerzas mermadas.

Y si algo va a ser muy necesario en Peña Cabarga es tener fuerzas, ya que la ascensión final es de casi seis kilómetros y tiene una pendiente media de casi un 10%, con rampas que llegan incluso hasta el 18%, sobre todo en sus dos kilómetros finales, que es exactamente donde se concentra el terreno más duro de un puerto que servirá de primera toma de contacto con la gran trilogía de montaña astur-cántabra. La ascensión a esta conocida subida de Cantabria no es inédita en la historia de la Vuelta, puesto que en 1979 ya hubo un final en Peña Cabarga y la victoria sonrió a Ángel López del Álamo.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 14_perfil

Etapa 15: Solares - Lagos de Covadonga (187,3 km – Montaña)

La 15ª etapa se celebra el domingo 12 de septiembre. Y es que cualquier llegada a Lagos de Covadonga no es sólo un final que se disputa sino también un día que se celebra, pues esta ascensión asturiana se ha convertido con el paso de los años en la principal referencia internacional –con permiso de L’Angliru, por supuesto– de la Vuelta y en un día de fiesta para los aficionados al ciclismo.

La jornada, de 187 kilómetros, no incluye ningún otro alto puntuable. Y es que la organización ha querido compensar los esfuerzos y después de la etapa de la jornada precedente, con subida a Peña Cabarga, y teniendo en cuenta lo que todavía resta por delante, la opción de una etapa de un solo puerto ha sido la escogida, una característica que servirá, todavía más, para dar realce a un puerto, Lagos de Covadonga, que tiene más de 12 kilómetros, una pendiente media superior al 7% y un tramo archifamoso, La Huesera, en el que la pendiente se dispara por encima del 13%. De todos modos, ninguno de esos datos es revelador de la verdadera dureza de una ascensión que ya es mítica dentro de la historia de la Vuelta y que nunca deja a nadie indiferente.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 15_perfil

Etapa 16: Gijón – Cotobello (181,4 km – Montaña)

La 16ª etapa es posiblemente la más dura de todas las que se disputan en la Vuelta de 2010. Y lo es, para empezar, porque llega precedida de dos esfuerzos titánicos en los finales de Peña Cabarga y Lagos de Covadonga. Pero lo es, sobre todo, por la dureza de los puertos diseñados para ese lunes 13 de septiembre.

Los corredores afrontan en la etapa reina de la Vuelta un total de 161 kilómetros y cuatro puertos, tres de ellos de 1ª categoría. El pelotón debe superar en los últimos 60 kilómetros las ascensiones casi enlazadas a San Lorenzo, La Cobertoria y Cotobello, una subida con rampas del 12% y con una pendiente media por encima del 8%.

De todos modos, estas rampas de Cotobello, un puerto que jamás se ha subido en la Vuelta, no serán las de más porcentaje del día, puesto que en San Lorenzo ya habrán tenido que superar rampas del 14 y el 15%. Lo que sí está claro es que en Cotobello es donde se dejará sentir toda la fatiga acumulada en las tres etapas de alta montaña.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 16_perfil

Etapa 17: Peñafiel – Peñafiel (46,0 km – CRI)

La Vuelta se toma un respiro, el último, el martes 14 de septiembre. Y el miércoles 15 vuelve a la actividad y, además, con la disputa de la única contrarreloj individual de toda la carrera, por lo que de nuevo el día de descanso no podrá ser de relax sino de un descanso muy activo para tener los músculos a tono de cara al exigente esfuerzo de la jornada posterior. La contrarreloj tiene como escenario la localidad de Peñafiel.

Esta ciudad vallisoletana, por tanto, acogerá por primera vez una etapa de la Vuelta y lo hará para mostrar al mundo sus famosas bodegas en un trazado sólo apto para rodadores. Y es que 46 kilómetros de largas rectas pueden marcar muchas diferencias, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta esa etapa la carrera ha rodado favorablemente para los escaladores.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 17_perfil

Etapa 18: Valladolid – Salamanca (148,9 km – Llana)

Valladolid y Salamanca son las dos ciudades escogidas para la 18ª etapa, un día en el que los equipos de los velocistas tienen una de sus últimas oportunidades en la Vuelta de 2010, pero un día en el que los grandes favoritos a la victoria final tampoco pueden rodar relajados, puesto que el viento es siempre un enemigo del gran grupo en las llanuras castellanas.

La etapa, de 148 kilómetros, sirve de transición entre la contrarreloj de Peñafiel y la montaña final de Madrid, pero también debe servir de homenaje para dos de las ciudades que en más ocasiones han recibido a la Vuelta, empezando por Valladolid, la primera ciudad que albergó una meta de la ronda española allá por 1935. Un bonito detalle para celebrar el 75º aniversario de la Vuelta.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 18_perfil

Etapa 19: Piedrahita – Toledo (231,2 km – Llana)

La 19ª etapa, con salida en la localidad abulense de Piedrahita y meta en Toledo, es la más larga de todas las que se disputan en la Vuelta a España de 2010. Sus 231 kilómetros así lo acreditan para un día, viernes 17 de septiembre, en el que muchos tendrán en su mente guardar todas las fuerzas posibles para el asalto del día posterior.

Serán los candidatos al podio de Madrid. En cambio, otros muchos –seguramente muchísimos más– sólo tendrán en mente la búsqueda de una fuga y una victoria de etapa que les permita coronar con una sonrisa su participación en la Vuelta.

Y para todos estos interesados en dinamitar la prueba, el trazado empieza de la mejor manera posible, puesto que desde el primer metro hay terreno exigente hasta obligar a los corredores a ascender el puerto de la Chía (2ª). Ese inicio “guerrero” facilitará la formación de escapadas y, además, con hombres de calidad. Es cierto que ése es el único puerto puntuable, pero no lo es menos que abundan los repechos y que la llegada a Toledo nunca fue una llegada cómoda para los velocistas.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 19_perfil

Etapa 20: San Martín de Valdeiglesias - Bola del Mundo (172,1 km – Montaña)

La penúltima etapa de la Vuelta es un viejo sueño de los organizadores de la carrera y muy especialmente de Enrique Franco, quien durante muchos años fuera alma máter de la ronda española. En 2010, por fin, se convertirá en realidad. Y es que la dureza del inédito puerto hace que todos los sacrificios se vean sobradamente recompensados con una cita que debe ser ineludible para cualquier buen aficionado al ciclismo.

La etapa del sábado 18 de septiembre se disputa desde San Martín de Valdeiglesias hasta la Bola del Mundo e incluye un puerto de 3ª de salida, el alto del León (1ª) y, posteriormente, dos subidas a Navacerrada: la primera en su vertiente habitual desde La Granja de San Ildefonso y la segunda hasta la cima, es decir, hasta unir el alto de Navacerrada (no puntuable en esta ocasión) con la Bola del Mundo, una subida que añade tres kilómetros más de ascensión, con rampas de más del 12% y con cemento en lugar de asfalto para añadir espectacularidad a los metros finales de la última gran etapa de la Vuelta.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 20_perfil

Etapa 21: San Sebastián de los Reyes – Madrid (85,0 km – Llana)

La última de las etapas, entre San Sebastián de Los Reyes y Madrid, es mucho más corta de lo que suele ser habitual. Y es que la jornada del domingo 19 de septiembre es el merecido homenaje al vencedor de la 75ª edición de la Vuelta a España, una etapa ideal para los velocistas, pero también para que los corredores, por primera vez después de más de veinte días, se puedan tomar un merecido descanso. No habrá guerra hasta la entrada en Madrid y después... un espectáculo pensado por y para la afición que se acerque hasta la capital de España.

Los corredores en ese último día deben dar hasta 12 vueltas a un circuito final en pleno centro de Madrid y con la diosa Cibeles como testigo de la llegada de la Vuelta de 2010, la Vuelta del 75º aniversario.

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 21_perfil
kmssh
kmssh
Admin

Cantidad de envíos : 2145
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10 Empty Re: VUELTA A ESPAÑA 28/08/10 - 19/09/10

Mensaje  kmssh Miér 8 Sep 2010 - 18:41

Breschel, Matti DEN 25 7 6 5 7 5 5 6 5,86
Cancellara, Fabian SUI 28 9 6 6 7 9 8 8 7,57
Fuglsang, Jacob DEN 24 5 7 5 6 4 6 6 5,57
Jorgensen, Jonas Aaen DEN 23 6 4 5 7 5 6 6 5,57
Larsson, Gustav Eric SWE 29 6 6 5 6 8 6 5 6,00
Schleck, Andy LUX 24 8 9 6 6 7 7 7 7,14
Schleck, Frank LUX 29 7 8 6 6 5 8 8 6,86
Sorensen, Chris Anker DEN 25 7 6 6 5 5 5 5 5,57
Voigt, Jens GER 38 7 7 6 6 7 8 8 7,00
kmssh
kmssh
Admin

Cantidad de envíos : 2145
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.